ESTE AÑO ERA

este año era

Este año era el año en el que el Diputado Mayor de Gobierno había confiado en mí para un puesto nuevo e ilusionante el Lunes Santo. El año del estreno con la túnica negra de cola de la mayor de las niñas. Este año era el que no iba a perderme por nada del mundo al Cerro, que no he visto todavía a Nuestro Padre Jesús de la Humildad en la calle. Era este año cuando la chica iba a estrenarse como nazarena de la Esperanza. Este año tu hijo volvía a tus filas, Madre, después de una madrugada distinta y especial, elegida y vivida de otra manera. Este año era el año que quería ver a la O por el Arenal, la vuelta de Santa Cruz por Mateos Gago, San Roque por Caballerizas, la entrada del Amor… Este año iban a ser 35 viendo la entrada de la Bofetá, no quería perderme a la Mortaja ni tampoco la calle Castilla del Cachorro. Este año terminaríamos de nuevo en el Trini y el remate sería el Resucitado por la Cuesta…

Este año es el de la pandemia. Este año ya es el del Coronavirus, el año que permaneceremos en casa confinados durante la Semana Santa. Este es el año que viviremos la Misa de Palmas en el salón de casa, los oficios y el Triduo Pascual por la tele, la Vigilia… Este año es el que las túnicas se han quedado en el altillo. Este año es el que no habrá Cabildo de Canastillas, ni mudá, ni traslados. Este es el año en que no se montarán los pasos, el año del IVA de las sillas. Este es el año de vivir la Semana Santa más en familia que nunca, tras cumplir el retiro de Cuaresma más verdadero y fructífero que jamás hubiéramos soñado.

Pero este año solo ha venido para reforzar mi fe, para superar la prueba y que te quiera más, Señor. Este es el año en el que has puesto muchas cosas en su sitio y esto va a permitir que las hermandades y los cofrades vivamos una Semana Santa sin pasos en la calle, dedicando nuestro tiempo a otros menesteres que normalmente pasan desapercibidos para muchos y que nos harán crecer como cristianos.

Este año era, este año es.

Un comentario en “ESTE AÑO ERA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s