ADVENTUS REDEMPTORIS

adventus redemptoris

Desde la manigueta se ve casi toda la cofradía, y aquí, asido a ella, uno reflexiona sobre las cosas que pasan en nuestras hermandades.

“Adventus Redemptoris”, llegada del Redentor. Adviento, comienza un nuevo año litúrgico y llega la preparación de la venida de Jesús, del nacimiento del Mesías, de la Navidad.

Todas estas obviedades, no por repetidas, dejan de tener su significación y su importancia, que a veces olvidamos. En esta ciudad nuestra que tanto disfruta la víspera, que vive con más emoción si cabe los preparativos de cualquier festividad, que disfrutaría llevando a la práctica aquella frase que repetía Barbeito hablando de la Cuaresma, de las vísperas: “¡Quedémonos aquí!”.

Para el cofrade sevillano el Adviento tiene su propio calendario, pues hasta que no termina el Besamanos de la Amargura no empieza y termina con la salida de la Virgen del Rocío del Salvador. Entre una y otra los besamanos del día de la Inmaculada, la Pura y Limpia, el pregón y los besamanos de las Esperanzas y muchos otros retiros, cultos y actos propios de cada hermandad en estas fechas.

Ya está aquí el Adviento, amigo lector, y llegar a completar esa corona de amor de velas de colores que simboliza el camino preparatorio hacia en nacimiento de Jesús, de la manera que cada uno lo haga, no tiene mayor sentido que desembocar en ese espíritu de alegría, esperanza y purificación que esta época del año especialmente proclama.

Los cofrades, cristianos y marianos por excelencia, a nuestra manera, también nos llenaremos de ese espíritu, seguro. Me decía una vez un sacerdote que “el Adviento es una oportunidad maravillosa de recuperar el gusto de estar a solas con Dios” y hay ahora maravillosas oportunidades para ello. No dejemos pues que las obviedades, por repetidas, pasen de largo. “Adventus Redemptoris”, llega Él, preparemos su venida, que ya tendremos tiempo luego de preparar su pasión y su muerte… y su resurrección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s