NOVIEMBRE COFRADE

noviembre cofrade

Desde la manigueta se ve casi toda la cofradía, y aquí, asido a ella, uno reflexiona sobre las cosas que pasan en nuestras hermandades.

Al final nos excedimos en nuestro descanso estival del tecleo bloguero y volvemos con los fríos, “Zamarras y sermones no son del tiempo de calores”, dice el refrán. Encantados estamos de hallarles al otro lado de la pantalla de nuevo.

Llega noviembre, los fríos como decimos, y ya plenamente se ha recuperado la vida cofrade hispalense: las priostías visten a las imágenes de las distintas advocaciones marianas penitenciales de luto -¡ejem, ejem!- en recuerdo de los hermanos difuntos de cada hermandad, las casas de hermandad han recuperado su vida y su ajetreo normal, ya comienzan las cábalas y elucubraciones sobre cómo se arreglará cada día de la Semana -para al final acabar como todos los años-, grandes devociones letíficas como la Virgen de Todos los Santos o la Virgen del Amparo recorren nuestras calles en señeras procesiones gloriosas, la Amargura baja al suelo de Sevilla, celebramos la festividad de Sor Ángela…

Llega noviembre y el Consejo nos sorprende con el criterio único para el reparto de los tiempos de paso por la Carrera Oficial, y bien digo nos sorprende (para bien en principio) por lo inesperado de esta medida para la mayoría de los cofrades y por lo inusual de la época del año en la que comienza a gestionarse, por parte de la Junta Superior de la calle San Gregorio, la Carrera Oficial de cara al gran público.

El miércoles que viene hablaremos un poco más detalladamente, bajo nuestra humilde opinión y con respeto como siempre, del documento publicado y del propio criterio adoptado en si; ahora, lo que realmente nos sorprende, es que pasada una semana aún no haya conocimiento de ningún ‘hartible’ que haya calculado ya las “unidades de tiempo” de su hermandad, de la Macarena o del Sol y haya hecho alguna comparativa. ¿Nadie se atreve?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s