LA COFRADÍA DE LA ARENA

la cofradia de la arena

Desde la manigueta se ve casi toda la cofradía, y aquí, asido a ella, uno reflexiona sobre las cosas que pasan en nuestras hermandades.

Llega el verano y los éxodos a las playas gaditanas y onubenses, donde la inactividad de la hermandad se palia con las conversaciones chiringuiteras, las quedadas en la arena y los paseos descalzos por la orilla resolviendo el mundo cofrade y sus problemas, que siempre son los mismos y que nunca se resuelven.

Llega el calor y los cofrades abandonan la casa hermandad y organizan cenas y almuerzos a pie de playa donde seguir hablando de nuestras hermandades. Cada uno sabe dónde veranea el otro; en el mismo destino, año a año, se encuentran cofrades de distintas hermandades, o de la misma, que gustan de dedicar algún día a suplir la convivencia de la hermandad con la de la arena. Incluso hay dirigentes que han dedicado el verano a intentar, fuera de los despachos y en bañador, resolver problemas importantes con la informalidad que dan las tablas del chiringuito y el sonido de las olas.

Por otra parte el verano suele traer siempre ligada alguna noticia, o algunas noticias, poco agradables sobre nuestras hermandades, normalmente asociadas a su gestión o patrimonio… esperemos un agosto tranquilo.

Aprovechemos nuestros destinos estivales, gocemos de nuestro descanso, de nuestra familia, de nuestro retiro.

Por mi parte dejo el paso palio en la Capilla y relajo el brazo bajándolo de la manigueta. En septiembre volveremos a leernos por esta casa hermandad virtual, mientras, disfrutemos de la cofradía de la arena.

¡Feliz verano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s