GRADO Y CEREZAL

logo GRADO CEREZAL pequeño sin fondo

Desde la manigueta se ve casi toda la cofradía, y aquí, asido a ella, uno reflexiona sobre las cosas que pasan en nuestras hermandades.

Y una de las cosas que va a pasar, en esta época que ahora se llama “precuaresma”, es que dos artistas del tamaño de Javier Grado y José Cerezal se van a unir para mostrar su arte en el Círculo Mercantil e Industrial en los próximos días.

Ambos son dos revolucionarios en lo suyo. Uno ha sabido innovar en el arte floral, más allá de las cofradías incluso, pero en estas sobre todo, pues no hace muchos años muy pocos podían imaginar un monte que no fuera de claveles, ni la variedad cromática que hoy existe en los exornos de nuestros pasos y altares, ni esos murales florales únicos, ni el “frito variado” que él ha acuñado y que es tan intentado como complicado de imitar. El otro nos muestra desde hace unos años una Semana Santa diferente, es el príncipe del color, ha sabido salir del barroquismo que envuelve a nuestras hermandades para mostrarnos a nuestros titulares tan distintos como reales, tan expresivos como originales y tan coloridos como sorprendentes, sin que pierdan un ápice de su unción.

CARTEL PEQ CEREZAL GRADOSon dos cachos de pan, dos “güenagente”, uno con sus genialidades y excentricidades y el otro con su Tourette y su simpatía. Se han unido dos genios, dos personas únicas, dos personajes excepcionales y dos talentos inimitables para exponer su arte, apoyados en una colección de enseres de nuestras cofradías que en muy pocas ocasiones vamos a tener la oportunidad de contemplar unidos en una misma sala: un palio al completo junto a un paso de gloria también al completo, hasta siete frontales de otros tantos palios de nuestra Semana Santa, más de 20 pinturas de Cerezal -la inmensa mayoría creadas para la ocasión- y exornos florales genuinos y exclusivos. Se han rodeado de amigos –ahí está Manolo Romero, Comisario de la exposición, y algunos otros que no andan muy lejos- que garantizan el cariño con que se está trabajando en todo lo referente a lo que se va a exponer, priostías que colaboran en estos días en el montaje, patrocinadores que aportan tanto como rodea a un evento de estas características o ese Círculo Mercantil que se ha convertido en el epicentro cofrade de los tres primeros meses de cada año.

Desde esta manigueta les invitamos a no perderse esta exposición que, según nos han dicho, va a ser capaz de mantener en un diálogo permanente el trabajo manual de un genio de la flor con las pinceladas originalísimas de un genio del color.

Anuncios

Un comentario en “GRADO Y CEREZAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s