¡A ESTA ES!

a esta es

Desde la manigueta se ve casi toda la cofradía, y aquí, asido a ella, uno reflexiona sobre las cosas que pasan en nuestras hermandades.

Se presentó el cartel. Este año antes de lo habitual –no sé que tendrá Fitur, como si a nuestra Semana Santa le hiciesen falta más turistas todavía-, pero ya lo tenemos entre nosotros. Vaya por delante que a este maniguetero le gusta, y mucho.

Acierto del Consejo, bajo nuestro punto de vista, retransmitir la presentación por descarga continua (streaming), felicitando desde esta manigueta a Directo Producciones, por muchas cosas, pero sobre todo por su constancia y trabajo. Sabiendo que esto ocurría nos dispusimos a ver la presentación. Tras las palabras iniciales llega el momento y se desliza el damasco rojo. ¡Vaya! Lo primero que se viene a la mente es la Piedad de Murillo, recuerdo de cada visita al Museo. ¡Vaya! ¿Un cuadro de Murillo para anunciar la Semana Santa? Pero… pero.. ¡ese es mi Cristo! Dios mío, ¡es el Cristo de la Caridad! ¡Ohhh! y ¿la Virgen? ¡Anda! Es la Quinta Angustia, la que viste tan requetebién mi amigo Gerardo, vaya… vaya… lo miro, lo remiro… me gusta…

Fernando Vaquero ha hecho un gran cartel. Aquí no entendemos de diagonales barrocas, ni de arte en general; de técnicas pictóricas, ni de pintura en general; no entendemos de formatos, de lienzos, de óleos, pero sí entendemos de pelitos de punta, de emociones, de lo que llega y lo que no, y este cartel nos ha llegado. Enhorabuena al pintor, llevamos desde el sábado escuchando marchas sin parar y ha llegado un año más el espíritu de la Cuaresma (adelantada) a nuestra ciudad.

Ya se habla, se comenta, hay ganas, los amigos quieren charlar de cofradías, en la Hermandad comienzan los movimientos en Priostía, se establecen calendarios de Cuaresma, se huele, se palpa… Fernando Vaquero ha tocado el llamador del corazón, ha hecho que nos pongamos en el palo de la víspera y ha cumplido con lo que se le encargó, que es, ni más ni menos, que decirnos a todos los cofrades con sus pinceles: “¡A esta es!”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s