CUENTAS DE HERMANDADES

cuentas de hermandades

Desde la manigueta se ve casi toda la cofradía, y aquí, asido a ella, uno reflexiona sobre las cosas que pasan en nuestras hermandades.

Cuando a uno le mandan este mensaje por mensajería instantánea al teléfono móvil (he intentado poner “este tuit por WhatsApp”, pero como que no…) la primera reacción es de incredulidad. ¡No puede ser! Seguidamente se acude a la cuenta oficial de la hermandad en cuestión y se comprueba que es cierto, hecho que provoca la apertura de ojos y boca hasta el extremo. Por cierto, la hermandad en cuestión tiene dos cuentas oficiales, una que se usó hasta junio de 2015 y otra creada a partir de noviembre del mismo año, al comprobarlo acudimos a consultar y, efectivamente,  hubo elecciones el 19 de octubre de dicho 2015.

La perplejidad es tal que ni siquiera se ocurren calificativos. Una hermandad que regala hacerse hermano y salir de nazareno por un año… pero… pero… ¡Dios mío! ¿Nunca vamos a dejar de sorprendernos? ¿Cuántos años y tras cuántos hechos llevamos diciendo que hemos perdido el norte? ¿Cuánto tiempo más vamos a seguir diciéndolo? Como decíamos hace unas semanas ¿Nadie hace nada? ¿Todo vale?

Este hecho nos lleva también a varias reflexiones, curiosamente casi todas con la palabra “cuenta” como nexo. La primera, sobre las cuentas de Twitter de las hermandades ya está hecha. Hay otra, que son las cuentas del Diputado Mayor de Gobierno, que teme perder minutos viendo que la nómina de la cofradía baja. Están las cuentas del Mayordomo, que piensa que, si pican 20 a la “oferta”, alguno quedará.

¿Y nadie se da cuenta que si no hay devoción lo demás no cuenta? Hay ciertos episodios en las hermandades que las autoridades deberían tener más en cuenta, pues quizá sea tarde cuando queramos darnos cuenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s