CUANDO NACE EL SEÑOR

caridad ha nacido

Desde la manigueta se ve casi toda la cofradía, y aquí, asido a ella, uno reflexiona sobre las cosas que pasan en nuestras hermandades.

Acabamos de celebrar el nacimiento de Jesús. Ha nacido el Señor, el Señor de la Caridad, porque en las hermandades de Sevilla celebrar que nace el Señor, la Navidad, es un aliciente más para su inmensa labor caritativa.

Ahora lo celebramos, pero el Señor de la Caridad nace en muchos momentos del año, casi todos los días. Nace el Cristo del Buen Fin cada vez que abre sus puertas el Centro de Estimulación Precoz, nace el Señor de la Sentencia cuando la Macarena es capaz de reunir más de doscientos mil euros para Caridad organizando una corrida de toros, nace el Gran Poder cuando su hermandad inaugura una nueva casa dedicada exclusivamente a su Bolsa de Caridad. El Cristo de las Tres Caídas nace cada día en el Centro de Apoyo Infantil de la Esperanza de Triana, nace el Señor en el Economato Social de las Hermandades del Casco Antiguo o en los 50 años que se cumplen de la Acción Social conjunta de las Hermandades del Lunes Santo. Jesús nace en los corazones de los miles de voluntarios de cada una de las Hermandades que dedican su tiempo a los más necesitados, en la Caridad que se ejerce a través de cada tómbola benéfica, nace el Cristo de la Caridad en las ayudas a proyectos misionales de la Hermandad de Santa Marta, cuando San Esteban consigue aparatología radiológica para el tercer mundo nace el Cristo de la Salud y Buen Viaje, cada vez que el proyecto “Esperanza y Vida” de la O atiende a una madre embarazada vuelve a nacer Nuestro Padre Jesús Nazareno, en cada euro de los casi seis millones que las hermandades dedican anualmente a Caridad nace el Señor. Sería infinito enumerar todas las obras que llevan a cabo las Bolsas de Caridad de las hermandades, pero cada vez que una de ellas se lleva a cabo celebramos que ha nacido el Señor.

Jesucristo nace, y lo viví por suerte de cerca hace tiempo, cuando un hermano mayor recibe una llamada un domingo por la tarde, en plena comida de hermandad, porque una empresa de congelados que cierra no sabe qué hacer con diez mil kilos de carne de ternera, y en menos de media hora están repartidos entre más de quince comedores sociales, conventos y casas de acogida.

Ha nacido el Señor, como nace diariamente en la Caridad de cada una de nuestras hermandades. Ha nacido el Señor de la Caridad: ¡FELICES PASCUAS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s