NO TODO VALE

no todo vale

Desde la manigueta se ve casi toda la cofradía, y aquí, asido a ella, uno reflexiona sobre las cosas que pasan en nuestras hermandades.

Hemos visto circular por nuestros teléfonos inteligentes en estos días un video de un “ensayo solidario” con una parihuela de una hermandad granadina, cuyo titular recibe la advocación de Nuestro Padre Jesús Cautivo y que en nombre de dicha hermandad, suponemos, recorrían las calles moviendo la parihuela a los sones una agrupación musical interpretando villancicos. Al mismo tiempo iban subidos en la parihuela un par de chavales disfrazados, uno de Santa Claus y otro de reno, haciendo aspavientos y chicas con huchas alrededor solicitando limosna.

Las reacciones no se han hecho esperar, la mayoría de rechazo, ante esta forma de ejercer la Caridad. Hace ya tiempo que surgió, de otra manera bien distinta, esta idea del ensayo solidario, que a algunos gustó y a otros no tanto, lo que es indudable que en cada sitio (y son muchas las ciudades y poblaciones en las que se realiza, no hay más que teclear en cualquier buscador de la red “ensayo solidario”) se adapta a las maneras y formas del lugar.

Desde esta manigueta pensamos que no todo vale, que no se puede justificar cualquier idea porque el fin sea recaudar dinero para los necesitados, hay ciertas líneas que nuestras hermandades no debieran pasar. Con el debido respeto y consideración a aquellos que dedican su tiempo libre o quitan tiempo a sus obligaciones para ayudar al necesitado, no todo vale si es en nombre de una hermandad. La Caridad (cómo me fastidia lo de acción social) en la hermandad tiene muchas y variadas formas de ejercerse, pero no creo que sea necesario tunear nuestra forma de celebrar el culto público, banalizando la costumbre que heredamos de llevar a nuestras santas imágenes, para ello.

Y para concluir, ¿no tiene esa hermandad un Director Espiritual que oriente a esos jóvenes cual es la mejor manera de ejercer la Caridad cristiana?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s