¡MÍRALA, HIJA MÍA!

mirala hija miaFoto: Hdad. de Santa Marta

 

¡Mírala, hija mía! Es la Virgen, que ha bajado al suelo de Sevilla para que entendamos que Ella también está a nuestra altura, que podemos ser como Ella fue.

¡Mírala! Es bella, ¿verdad? ¡Qué guapa es! Yo me imagino que María, la madre de Jesús, tendría que ser así de guapa, ¿tú no? No dejes de mirarla, rézale, háblale, Ella te escucha, ahora iremos a besarle la mano y la tendremos más cerca que nunca, pero aprovecha este ratito en el banco de la parroquia para decirle lo que te salga del corazón.

¡Mírala, hija mía! Hoy solo hay ojos para Ella. No podría tener otro nombre que el de Virgen de las Penas, ¿qué puede sentir una madre cuando está llevando a su hijo a enterrarlo? Pena es poco, todas las Penas del mundo se conjugan en cada lágrima que ves en su cara, hija. ¿Tú te explicas cómo se puede ser tan guapa incluso llorando? Yo no he conseguido explicarlo aún, pero es algo que enciende mi alma.

Ahora, cuando le beses la mano, mírala unos segundos, no más, pero detente, no le digas nada, solo mírala, hasta el año que viene no la tendrás tan cerca de nuevo, graba su cara en tu mejor recuerdo y cuando el Lunes Santo la acompañes, piensa en Ella, piensa en todo lo que entregó por su hijo, el Cristo de la Caridad que ese mismo día trasladan al Sepulcro, acuérdate de esa cara y rememora todo lo que hemos hablado sobre Ella, te ayudará a ser mejor, a entender a mamá y a todas las madres, a reconocer la entrega infinita, a comprender el “para siempre”, ese concepto que hoy día los jóvenes casi tenéis olvidado, te ayudará, hija, seguro que te ayudará.

Olvídate del mundo unos minutos, solo céntrate en Ella, mírala, rézale, háblale, pídele, agradécele, bésala… hoy solo mírala, hija mía. Mañana serás un poquito mejor persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s